Make your own free website on Tripod.com

Ley OSHA

Página Principal | ¿Qué hace OSHA? | ¿Como OSHA logra esta misión? | ¿Que derechos tienen los empleados y patronos conforme a OSHA? | ¿Donde obtengo mas imformacion sobre OSHA?

¿Que hace OSHA?

 

La misión de OSHA  es conseguir que los lugares de trabajo estén seguros y sanos para sus empleados con el fin de evitar lesiones o muertes en el trabajo o enfermedades causadas por la exposición a productos tóxicos donde trabajan.

¿Como OSHA logra esta misión?

 

Promulga reglamentos, emite directrices y provee información para ayudar a que patronos y empleados comprendan los requisitos de seguridad y salud.

Realizar inspecciones en el lugar de trabajo para verificar que los patronos cumplan con los reglamentos de seguridad y salud.   Provee ayuda técnica para que los patrones reduzcan los accidentes y las lecciones en el lugar de trabajo.

 

 

¿Que debo saber sobre OSHA?

 

La ley de seguridad y salud ocupacional que fue enmendada en 1970 cubre la mayoría de los patrones y empleados del sector privado en áreas tan variadas como la industria, la contracción, la agricultura, la medicina, las organizaciones caritativas y la educación privada.  OSHA federal, al igual que los programas estatales aprobados por OSHA, coopera con patrones y empleados con el fin de fomentar condiciones seguras y sanas de trabajo de nuestro país.  OSHA esta comprometida a mantener la seguridad y la salud de los trabajadores  sin que importe su nacionalidad o país de origen.

La vida es solo una vivela a tu
manera no como los demas quieren.....